Nosotros podemos asistirle con nuestros servicios legales, con respecto a sus trámites de divorcio en la Florida.

Debemos empezar aclarando qué es un trámite de divorcio, pues bien, en dicho proceso de separación del matrimonio se resolverán puntos importantes como, por ejemplo: división de propiedades, deudas, tiempo compartido de los hijos, manutención conyugal, pensión alimenticia, entre muchos otros. Es importante comentar, que no es obligatorio la contratación de un abogado de divorcios en la Florida.

Tenga en cuenta que no necesitará probar y/o alegar causales para iniciar la disolución del matrimonio.  En el Estado de la Florida, la base legal para iniciar una separación, solo se basa en la ruptura irremediable y a las diferencias inconciliables. No se confundan con los demás países y sus leyes, en las cuales es muy común que escuchemos acerca del abandono del hogar y el adulterio.

Cabe mencionar, que el requisito que sí se debe demostrar en el Estado de la Florida para iniciar este proceso, es ser residente en el Estado de Florida durante seis (6) meses previos a su petición de disolución de matrimonio. Usualmente, puede comprobar dicha residencia con su licencia de conducir y/o identificación del Estado, así como a través de testigos (si fuese necesario). Ahora bien, siempre es angustiante lo que decidirá la Corte que no se sabrá hasta tanto, usted presente el caso a Juicio. ¿Cuáles son esos puntos?

El de la división de propiedades. Tenga en cuenta, que la Corte comienza con la idea de una división igualitaria. Sin embargo, el Juez pudiera ordenar una división desigual, según lo que las partes aleguen y evidencien en el caso de divorcio.

El de Tiempo Compartido con los hijos (Timesharing), donde casi siempre el Juez parte por la idea de decidir en razón del mejor interés del menor (los menores). Igualmente, el Juez partirá por la idea de que los hijos tengan relación constante y continua con ambos padres. Sin embargo, dependerá de los alegatos de las partes en cuanto a este punto, lo que conlleve al Juez a decidir más tiempo con uno de los padres; cuando se realiza un trámite de divorcio con hijos

El de la pensión alimenticia, éste está íntimamente unido al punto anterior, es decir, al tiempo compartido con el menor o los menores. En el Estado de la Florida existe una tabla de cálculos matemáticos para la pensión alimenticia (Child Support Guidelines). Para dicho cálculo matemático se toma en cuenta las noches compartidas con el menor o los menores, el pago de seguro médico, el pago de manutención del cónyuge, pagos anteriores de pensión alimenticia, el cuido del menor o los menores, y por supuesto el ingreso mensual de los padres.

Ahora bien, recuerde que solo usted tiene la decisión de cómo iniciar su proceso de disolución de matrimonio. Si ambas partes están de acuerdo en todos los puntos a resolver dentro de este proceso legal, entonces aproveche la rapidez del proceso, lo menos estresante y lo menos costoso e inicie el trámite de divorcio por Mutuo Acuerdo (Uncontested); para ello, cuenta con los servicios legales de nuestra oficina a los fines de asistirlo si tiene dudas de cómo revisar su caso de petición de separación matrimonial, en la preparación de dichos formularios y demás servicios de Notaría Pública, para que así puedan ser enviados a la contra-parte para su revisión y respectiva firma delante de un Notario Público. Tenga en cuenta, que la contra-parte estará en todo su derecho de contratar y/o consultar a un abogado especialista en estos casos, antes de firmar dichos documentos.

¿En cuánto tiempo se puede obtener la sentencia, si se está radicando una Petición de Divorcio de Mutuo Acuerdo? La primera respuesta, se basaría en el tiempo que se tarden las partes en ponerse de acuerdo en la preparación y firmas de los documentos y el resto del tiempo, recaerá en el tiempo que dure la Corte en tramitar los lapsos procesales y fijar la audiencia final delante del Juez de la causa para la obtención de la Sentencia Final de Disolución de Matrimonio. Basado en lo ideal, este proceso no debería extenderse a más de tres (3) o cuatro (4) meses.

Si, por el contrario, usted o su cónyuge ha decidido iniciar el proceso de separación de matrimonio de No Mutuo Acuerdo (Contested), igualmente, nos puede contactar a los fines de asistirlo en la preparación de dichos formularios y puedan ser radicados en Corte debidamente. Asimismo, usted puede contar con nuestra asistencia como Notario Público. De esa manera, podrá evitarse retardos en el proceso y errores no beneficiosos para usted.

¿En cuánto tiempo se puede obtener la sentencia, si se está radicando una Petición de Divorcio de No Mutuo Acuerdo? Es muy difícil contestar esta pregunta, pero entienda que puede conllevar meses y hasta años, dados las diferentes mociones, audiencias, tiempos procesales que deben vencerse, sin contar el acto de mediación, al cual las partes deberán asistir obligatoriamente.

Aprovecho para comentar que el acto de mediación, es considerado la oportunidad procesal que tienen las partes para llegar a un acuerdo y terminar su litigio. Si llegan a un acuerdo, el Juez confirmará y adoptará dicho acuerdo a la Sentencia Final de Disolución de Matrimonio y de esta manera, su caso habrá terminado. Si usted no llega a un acuerdo en el acto de mediación entonces, tendrá que seguir al siguiente paso, que es el Juicio Final delante del Juez de la Causa. Este proceso tiende a ser largo en el tiempo, costoso y estresante en muchos de los casos.  

Este comentario es solo a base informativa y no consultiva. Si desea recibir una asesoría legal con su caso legal, sírvase contactar al abogado de familia de su confianza, a los fines de que le sea proveída su asesoría legal correspondiente en la Florida.

Abrir chat